Entre este sábado, 8 de agosto, y el domingo 30 quedará interrumpido el servicio de metro entre las estaciones de Aluche y Campamento, correspondientes a la línea 5, debido a las obras de soterramiento que el Consistorio de la capital está realizando en dicho trayecto. Este corte se suma a los actualmente en marcha en las líneas 6 y 12 de la red.
Las obras de soterramiento entre las estaciones de Campamento y Empalme están detrás del corte en la circulación de trenes entre ambas paradas y la de Aluche correspondiente a la línea 5 del suburbano madrileño. Tal interrupción del servicio estará vigente desde mañana, sábado, y el domingo 30 de agosto.
El Consorcio Regional de Transtes ha dispuesto un servicio especial de autobuses entre Aluche y Campamento sin costes adicionales para los usuarios.
Dicha línea tendrá paradas en el sentido hacia Campamento en la calle Ocaña, frente a la calle Valmojado; Avenida del Padre Piquer, 27; Escalona con Avenida del Padre Piquer, y Avenida del Padre Piquer, 10.
A la vuelta, las paradas se ubicarán en Avenida del Padre Piquer, 10; Avenida del Padre Piquer, frente al nº 27, y Ocaña, frente a la calle Valmojado.
Los autobuses circularán entre las seis de la mañana y aproxadamente las 2.30 de la madrugada. En concreto, el últo servicio saldrá a las 2.25 horas desde la cabecera de Aluche y a las 2.15 desde la terminal de Campamento.