En las próxas semanas, se llevarán a cabo diversas ocupaciones de vías en la zona de la plaza de Colón, dentro de la capital. Las obras se financian con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local y son promovidas el Ayuntamiento de Madrid.
Los operarios trabajarán hasta el 6 de septiembre en el carril bus de incoración a la Castellana en el lado Norte de la plaza (sentido Cibeles). Asismo, se realizará una ocupación entre el 14 de agosto y el 25 de octubre en los carriles centrales de la plaza.
Más adelante, en concreto del 7 al 30 de septiembre, se trabajará en el carril derecho del lateral de la Castellana en su encuentro con la plaza de Colón, en concreto en su lado Norte (sentido hacia Cibeles). En las mismas fechas, habrá obras en el carril bus del lateral del paseo de la Castellana en su lado Norte (sentido hacia la plaza de Castilla) y en el carril derecho del tronco central en ese mismo lado.
El Consistorio madrileño recomienda utilizar el transte público a las personas que transiten la zona, habida cuenta de que las obras podrían ocasionar en momentos puntuales del día retenciones y tráfico intenso.