En la Tierra a viernes, noviembre 15, 2024

Hoyo en uno en el Hotel du Palais

vistahot

 

Desde que en 1887 unos residentes británicos miembros del British Club instalaran un campo de golf en Biarritz, esta ciudad se convirtió en uno de los puntos de referencia de un dete que hoy está cada vez más de moda. Biarritz acoge tantes competiciones internacionales y, desde España, se dibuja como el mejor destino de golf su cercanía y gran oferta de campos. Los meses de septiembre, octubre y noviembre son unos de los mejores para disfrutarlo.

 

A tan sólo cuarenta kilómetros de San Sebastián, el Hotel du Palais, convertido en uno de los símbolos de la ciudad costera de Biarritz, acoge a huéspedes de todo el mundo, atraídos el glamour, el servicio y la historia que este antiguo palacio de verano del Emperador Napoleón III y la Emperatriz Eugenia de Montijo ofrece. Son muchos los atractivos de este lujoso estableciento situado en plena Grand Plage de Biarritz, pero uno de los más singulares es su tradición golfística, que proviene, claro está, del arraigo de este dete en toda la región.

 

El Hotel dispone del Golf Imperial, un putting green con bunker para entrenarse antes de lanzarse a su práctica en cualquiera de los once campos que se pueden encontrar a treinta kilómetros a la redonda, todos de 18 hoyos y de gran calidad. El más cercano, situado a menos de un kilómetro del estableciento, es el Golf Biarritz ‘Le Phare’, que cuenta con una privilegiada situación en el centro de la ciudad. Construido a la más pura tradición británica, se extiende sobre 34 hectáreas. De aspecto aparentemente sencillo hay que saber que su dificultad reside en su tecnicidad y no es tan fácil “scorar”. Setenta bunkers en total nos recuerdan que el juego de golf es ante todo una cuestión de reflexión y de perspicacia. Los greens son rápidos y el rough muy discreto. Su cercanía con el océano hace que se beneficie de un cla templado, suave en invierno y raramente demasiado caliente en verano.

 

El Centro Internacional de Entrenamiento de Ilbarritz, único en Europa y situado en un enclave excepcional, al borde del mar, Arcangues, Bayonne ‘Makila’, Chiberta, La Nivelle, Chataco, Fuenterrabía, Moliets, Seignosse, Hossegor, Bassussarry y Epherra son los otros campos cercanos al Hotel du Palais donde profesionales y principiantes pueden practicar este dete.

 

Todo un despliegue de posibilidades para los amantes del golf (principiantes o profesionales) que se verá ampliamente satisfecho con las propuestas y atenciones del Hotel du Palais, que dispone de ofertas que incluyen cursos y green fees, como el paquete Golf & Pilates, para mejorar el swing con los profesionales de su Spa Imperial, o el Forfait Golf Imperial.

 

www.hoteldupalais.com

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.