En la Tierra a miércoles, diciembre 25, 2024

Ocho de cada diez hogares madrileños reciben TDT

El 86,5% de los hogares madrileños está ya conectado a la televisión digital terrestre. Esta cifra supone que nuestra Comunidad se sitúa tres puntos enca de la media nacional, habiendo registrado un incremento de la penetración del 18% en los dos últos meses.

 

Se da la circunstancia de que en este tiempo se ha producido el ‘apagón analógico’ en el norte de la región, el cual ha afectado a 56 municipios, entre ellos Miraflores de la Sierra, Soto del Real, Cercedilla o Navacerrada.

 

La adaptación de los ciudadanos al ‘encendido digital’ se está realizando sin incidencias de consideración, según pone de manifiesto el últo informe elaborado la Oficina Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre.

 

De acuerdo con este estudio, prácticamente todos los ciudadanos madrileños, un 99%, conocen la TDT, en tanto que el acceso a los canales digitales se halla en un 90%.

 

La Comunidad de Madrid ha llevado a cabo diversas iniciativas para facilitar la adaptación al nuevo sistema televisivo. Entre ellas, destaca la inversión de 1,7 millones de euros realizada con el fin de promover la antenización de edificios, lo que ha beneficiado a 700.000 ciudadanos.

 

Entre las actuaciones llevadas a cabo, destaca también la inversión en más de 4,5 millones de euros en la construcción y adaptación de 42 centros emisores de TDT, al tiempo que se ha desplegado una caravana que recoge los distintos municipios de la región informando sobre las ventajas de la nueva tecnología.

 

Por últo, se ha creado una página web en la que se explica los detalles de la adaptación a la TDT y la cobertura en la región, entre otros aspectos ligados a este sistema de televisión.

 

Seguiremos informando…

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.