Las más de 60 trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de Pinto, que se encuentran en huelga indefinida desde el pasado día 10, se han encerrado en el Ayuntamiento. La medida se lleva a cabo en protesta el hecho de que no cobran sus nóminas desde hace cuatro meses, así como la posibilidad de acceder a las 11 nuevas plazas de empleo convocadas el Gobierno local.
El colectivo acudió esta mañana al Consistorio con la intención de optar a alguna de las 11 nuevas plazas, pero les fue denegado, ante lo cual sus miembros decidieron realizar el encierro en dependencias municipales.
Se quejan de esta forma de dicha decisión, pero también de la falta de cobro de sus emolumentos desde hace cuatro meses parte de la empresa Consorcio Bienestar, adjudicataria del servicio.
Al respecto, el secretario de Comunicación de la Federación Regional de Actividades Diversas de Madrid, Óscar Verduras, ha declarado que el responsable de que las empleadas no puedan percibir sus retribuciones es el Gobierno municipal, formado PSOE, IU y el concejal de Juntos Pinto Reyes Maestre.
Verduras ha añadido que el Ejecutivo local no tiene voluntad de resolver el problema y que es lógico que las huelguistas no trabajen, ni tan siquiera lleven a cabo los servicios mínos, si no cobran nada. No pueden, ha dicho, ni pagar el abono de transte para acceder a sus puestos.
Asismo, el sindicalista ha subrayado que la única hipótesis que maneja para la solución del conflicto es el pago de todos los retrasos a las trabajadoras, a las que el Ayuntamiento habría propuesto que acudan al Fondo de Garantía Social.