En la Tierra a domingo, noviembre 17, 2024

¿Pan y circo para Argentina? Sólo Kirchner lo sabe

El anuncio se ha hecho oficial en todo el país albiceleste. Fuegos de artificio, espectáculo colorido y su ‘Dios’ Maradona presente para comunicar a todo el pueblo argentino que el fútbol se verá gratis.

 

El pelusa le regaló una camiseta de la selección a la presidenta con su nombre grafiado. Allí el fútbol lo es todo y esto podría ser una acción populista, ¿quién sabe? El fútbol argentino anda despavorido las catacumbas. Sus mejores jugadores derrochan talento fuera de sus fronteras tras ser malvendidos mayoritariamente a Europa. No obstante, los clubes están endeudados que la mayor parte de los jugadores pertenecen a  ‘sociedades’ camufladas que a medias con los equipos consiguen la venta de sus estrellas.

 

Para solucionar todo esto Cristina Fernández ha decidido ‘donar’ el dinero de los contribuyentes a la AFA de Grondona para conseguir los derechos del fútbol patrio hasta ahora monopolizado el Grupo Clarín. 111 millones de euros de las arcas públicas han bastado para arrebatar la joya al enemigo, que tenía el monopolio del fútbol hasta el 2014. Ahora,  el plan ‘Fútbol gratis para todos’ permitirá que a partir de este fin de semana el canal 7 estatal transmita los diez partidos del comienzo del too Apertura en forma gratuita.

 

La conclusión de todo esto es que hay un claro vencedor, Julio Grondona y su AFA que han pasado de obtener del Grupo de comunicación 47 millones de canon a mas de 100, y además los clubs reciben una ayuda con la que conseguir más tiempo. Ahora bien, de sobra es conocido que históricamente se ha ofrecido ‘opio’ al pueblo para cegarles de una desastrosa situación social.

 

Centrándonos en Argentina, su crisis histórica perdura, y el fútbol continúa siendo una cuestión de estado y sin este dete el argentino se muere. ‘Hemos dado un paso grande en la democratización de la sociedad argentina. Solamente el que podía pagar, puede mirar un partido de fútbol. Porque secuestran las ágenes, que secuestran los derechos. Como antes secuestraron y desaparecieron a 30.000 argentinos. Yo no quiero más secuestro. Quiero una sociedad libre. Lo tante es que las coraciones no se vuelvan monopólicas, que así vivos en una sociedad menos democrática’ añadió la presidenta… ¿Todo encaja, no?

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.