Cómo las injusticias deben siempre ser denunciadas, hoy voy a desgranar una de las numerosas irregularidades que se están cometiendo para favorecer al Grupo proPSOE Lavinia, en la adjudicación del concurso de Información Radiofónica de la AEMET. Y de nuevo, para los más suspicaces, acudiendo a los propios papeles oficiales del citado concurso. Basta con repasarlos con cierto deteniento y visitar la web de Lavinia (www.lavinia.tc) para constatar el privilegio del que ha gozado esta empresa para ser admitida en un concurso en el que, según el punto 3.5 relativo a la Experiencia Acreditada se exige de manera taxativa que: “Para la adjudicación de esta Asistencia Técnica será condición necesaria acreditar experiencia en la realización de trabajos compatibles con los que describe este Pliego de Prescripciones técnicas”.
Si visitamos la web de Lavinia podemos comprobar que su relación con la radio es mera ficción, y que todo su campo de acción se centra en la televisión y la gestión de contenidos web. Nada de radio ninguna parte; a pesar de que en una página derivada de la principal del grupo (www.laviniainteractiva.com) se haya incluido a toda prisa en estos días (¡oh casualidad!), una referencia de línea y media una oferta de servicios de radio a la carta; esto es: a través de Intet. Parece claro para cualquier mente mediana que eso nada tiene que ver con la radio y su principal valor: el calor de la voz en directo que, lógicamente, es lo que quieren las emisoras de radio. Saber y saludar al locutor y hasta preguntarle cómo está su mascota.
En fin, es para llorar la actitud mendaz de algunos personajes que, gracias a los poderosos apoyos que reciben, siguen creyendo que todo el monte es orégano. Pero, ¿quién o quiénes son los que admiten este tipo de tropelías?, ¿ qué se aceptan en un concurso a una empresa que no tiene la experiencia necesaria, la mína que se solicita en las bases oficiales del mismo?; en resumen: ¿quién o quiénes piden a Lavinia que se presente a éste concurso?, y ¿ qué presionan para que lo gane? En principio, que ganarlo supone moviento de dinero (y lo dejo ahí de momento), y en segundo lugar que al poder socialista le interesa tener una empresa afín, manejable, al frente de la gestión de una información de carácter sensible para la ciudadanía. Un poco absurdo este segundo punto, ya que desde la instauración de éste servicio, su trayectoria ha sido intachable en el plano informativo. Afortunadamente, en la Agencia Estatal de Meteorología sigue habiendo algunas cabezas que aún piensan y razonan, y que no se pliegan a las fuertes presiones que vienen de fuera (y también de dentro). Cabezas que, de momento, están parando la comisión de una clara cacicada socialista que, de producirse (de adjudicarse el concurso a Lavinia), tendrá claros efectos mediáticos y legales para la propia Agencia, y para algunos de sus responsables, que podrían verse en serios aprietos en su futuro profesional.
Seguiremos informando…
pedro aparicio pérez
director de prnoticias.com