Ya existen los ‘microdonativos’ digitales para defender los derechos humanos universales. Contrapunto ha realizado para Amnistía Internacional la creatividad y diseño de una colección de salvapantallas con dos packs de seis piezas de vídeoarte, en torno a la Declaración Universal. Además de la creación de la figura del ‘protestón’.
Los Protestones son muñecos recortables con mensaje, que se montan y están listos para aparecer en tu escritorio y cuyo mensaje es tan sple como: ‘No me cierres la boca’ en temas como la censura, las minorías sexuales, la igualdad ante la ley, la abolición de los malos tratos… Y los salvapantallas los Derechos Humanos, son clips de videoarte que representan uno de los derechos humanos fundamentales y su precio es sólo 1€.
El concepto creativo surgió cuando se quiso buscar que los derechos humanos dejasen de ser algo denso y difícil de entender. Se quiso transmitir que los derechos humanos son algo lleno de color, de energía, con mucha vida; unos derechos humanos que quieres leer y entender, unos derechos humanos alegres y que quieres tener siempre a tu lado, ya sea enca del ordenador o dentro de él.