La paciencia y el estrés en la conducción están presentes en todos los países igual. Un ejemplo son los conductores de Buenos Aires, Argentina, donde un 78% reconoce ser agresivo al volante y un 39% afirma recurrir al insulto.
Así lo demuestra un estudio realizado el Centro Experental de Seguridad Vial (Cesvi) de Argentina. Y es que Argentina es uno de los países con la tasa de siniestralidad más alta en carretera.
Según muestra la prensa local argentina, un 38% de los conductores ha asegurado que es común que tengan conductas agresivas al volante. Además, otro 40% de ellos ha afirmado que las tiene de vez en cuando. En este sentido, el 12% ha dado a conocer que sólo es agresivo cuando recibe insultos, mientras que el 10% afirma no tener esta conducta al volante.
Con estos datos, desde el Cesvi se ha dado a conocer que un 10% de los conductores de Buenos Aires ha participado en alguna ocasión en una pelea un tema de tráfico. Además, un 39% de ellos suele recurrir al insulto y un 19% opta tocar el claxon de manera insiste durante los atascos.
En esta línea hay que destacar que los conductores que más insultan son los de autobuses, seguidos de taxistas, mujeres y camioneros.