Atascos y dudas en el prer día de colegio. ¿En qué clase está mi hijo? ¿Estará ya aquí la gripe A?
La temida reunión de escolares es ya una realidad en un país en donde ahora Trini recoge velas y dice no ser una gripe tante. “Quédese en casa, paracetamol y siete días viendo pelis”. La realidad dista mucho de los consejos y las dudas y preguntas que tiene la población son más que evidentes. El exceso de información sugiere desinformación cuando lejos de enterarnos qué sucede, qué está sucediendo o qué va a suceder, nos anticipamos a no escuchar lo siguiente que es bastante más incongruente que lo anterior.
España entera vuelve al cole hoy y ya no hay vuelta atrás. Un año entero ha de pasar hasta que se vuelvan a tomar las ansiadas vacaciones de verano. El otoño aparece con lluvias torrenciales y nos recuerda que como no ha llovido nada, va a llover algo, acaso nevará, encontraremos de nuevo nuestra realidad, que no es otra la del conjunto de problemas que tenemos como españoles y todo esto, aderezado el final de las obras del plan E, con una subida presionante del paro y con pagados allá adonde uno vaya.
Trini, la ministra que más habla en los medios dice que le preocupa más el bloqueo del sistema sanitario que la mutación del virus. Con eso de quitarle hierro al asunto, la hache uno, ene uno, ha pasado de ser una gripe virulenta ha ser una enfermedad de síntomas leves. De los 150.000 contagios que ha habido en España, ninguno es relevante, según señala.
A esa enfermedad, le deberíamos añadir otra, la adicción a Intet. Cerca de Microsoft en Washington en donde habitan los Urdangarines, si no me siguen, se ha estrenado un programa de desintoxicación llamado ReStar en un bucólico paraje. Las personas que se consideren enganchadas a la red podrán ir a ver qué pasa. Es un sistema que dura cuarenta y cinco días y que cuesta unos catorce mil dólares según los casos. No sé si Melanie Griffith, la de Banderas también se apunta a este carro aquello de que la molan las desintoxicaciones.
Intoxicada parece estar Andreíta, la niña que más des y diretes ha producido en ésta, nuestra comunidad. El defensor del menor, que da la casualidad, que defiende niños, ha tenido que intervenir ya que su madre, la que se casa y descasa tipo muñeca de Jesmar, se está lucrando a su costa. El de Ambiciones, que ni pincha ni corta en este bacalao se lucra con el Hola! Que es más barato y menos cansino. La Pantoja, otra que tampoco vende exclusivas, ahora puede viajar que le han devuelto el pasate que le fuera retenido cuando era la amante bandida de Cachuli, el camarero de pro. La operación Malaya atrás quedó y ya podrá ir a México y a Colombia para actuar sin problemas.
Problemas tiene Esto de Hannover que tras dejar de empinar el codo y someterse a un tratamiento chino para adelgazar le han mandado a Salzburgo muy Hannover que sea y la Princesa más glamourosa de los ochenta, Doña Carolina, ya no comparte lecho con él. Es un cese de la convivencia tipo Marichalar pero en versión franchute, es decir, si te he visto, no me acuerdo. A la dama, le ta tres pepinos ser de la casa Real que en Mónaco, se está permanentemente de vacaciones y de compras, te tratan como si fueras noble y tienes todos los privilegios de los de sangre azul pero haciendo lo que te venga en gana. Que se lo digan a su hermana Estefanía y a sus exnovios que hacen el amor al apretarles un botón en público y todos tan contentos. Ahora como luce tetas nuevas tendremos nuevos novios a cala y a prueba. ¡Y que viva el circo y el baile de la Rosa!
Los Albertos, esos que también lucieron glamour rosa en aquellos años, se sientan en el banquillo, que la justicia en España tarda, pero al final te llama. Hugo, el del ” qué no te callas” se va después de haber estado con amigos, José Luis y Don Juan Carlos, parece ser, y viene Evo, vitoreado en Leganés sus compadres como si fuera Paquirri.
Si padece hoy el síndrome post vacacional, recuerde que los niños ya están en el colegio, adáptese a su realidad, que no es otra que la de tener trabajo, piense en los que no lo tienen, que ya van cinco millones, evite tener ansiedad no llegar a fin de mes y téngala cuando su hija decida comprarse la píldora postcoital tras haber estado con su gashó. Este mes ya la verá en su casa, y tan mona ella. Así que no le de un pasmo.
En esta semana celebramos 25 años de Cibeles se lo diré a Tere de la Vega para que se compre lo últo en color rosa chicle que le hace pasar desapercibida. El otoño se va acercando poco a poco, como la gripe y la píldora de la Trini.
Trini, ¿te queda alguna noticia más para que nos entre el síndrome de la Trini? ¡Acabáramos!
Ana de Luis Otero
Periodista.