“Le” sopla hoy treinta y siete velitas con “Fe”. Por si no me sigue, hablo de la Princesa de Asturias, la mujer que actuó como el César, llego, vio y venció, (Vini, Vidi, Vinci) y va, y la sale bien. Ser Borbón en este siglo no es que sea una garantía realmente pero mientras va y viene, en el camino se entretiene la asturianina. Sus cuñadas, una medio casada como las botellas (medio llenas) y la otra al otro lado del charco no podrán estar en el festejo familiar.
Solbes, en cambio, no quiere cumplir más años “sentao”. Pedrito ya no quiere dormirse en el Congreso. Eso de echarse la siesta en esos sillones de piel tiene su aquel. Lo mismo puedes navegar Intet que roncar a pierna suelta cuando ya no eres el ministro de la pela. Digo pela que al paso que va la burra cuando nos saquen de la zona euro, nuestros hijos tendrán que saber que un euro, son ciento sesenta y seis pesetas. Su jefe José Luis, le dice a los medios que tiene derecho a descansar. ¡Hombre y quién no! Yo no sé si habiendo llevado al respetable al coso como lo ha hecho, solamente le queda la puntilla y a torear en otra plaza.
Zetapé, que es el mismo que el anterior, también nos cuenta que lo peor de la crisis ya ha pasado. No sé si es que se lo repite Sonsoles las noches como un estribillo y el hombre lo memoriza o está de cachondeo permanente con el mismo respetable. Lo cierto es que su “servidor ejemplar” como ha definido al ministro, le deja el “marrón” a Elenita, que está como un pajarito consumido lo que le ha tocado en el listado.
Pedro Sánchez, uno nuevo en la plaza, cambia el Ayuntamiento de Alberto el escaño vacante de Solbes. Pedro Pedro y así solamente nos queda llamar a Heidi a ver si de las montañas se le ocurre a este hombre el quiz de la cuestión.
Para estar saliendo de la crisis Wrigley cierra su fábrica de Zaragoza. El fabricante de chicles Boomer y de los caramelos Solano nos dejan compuestos y sin novio. Y eso, que estamos saliendo, según dice el mister.
Dentro de poco es la noche en Blanco. Pregúntese usted cuántas de ellas se pasa usted en ese estado y así Alberto, el promotor de tal causa, le explicará que cuando se come el coco el paro, se puede dar un garbeo Madrid, la ciudad europea que nunca duerme. Aquí en Madrid, en donde se unen todos los caminos, como decía Sabina, Esperanza, que es la única que tenemos, ha prometido una ley que considere la autoridad del maestro. Autoridad y límites son lo que piden los jóvenes del todo vale. Esos que se criaron cuando la democracia empezó a decidirse y los que ahora no distinguen una mujer octogenaria de una canario que cante. Esos que queman y destrozan que en este país, nunca pasa nada.
Ahora, los niños se educarán con el “usted” y los colegas para el barrio. Que se lo digan a la Esteban. Su fiel público demanda que ella sea el minuto más visto que se pone en jarras su Andreíta de mi vida, la niña que nunca crecerá como Wendy, a este paso. Por cierto, hablando de nenes, mírese cada el coco que el 97 % de los padres tienen piojos cuando comienza el curso escolar.
España, que es el mismo país en donde se canta el cumpleaños feliz, en donde nadie duerme y esas cosas tan tontas como estar en la cola del paro, propondrá crear un Observatorio contra la violencia machista. Será planteado durante la Presidencia española de la UE si no nos han echado antes y permitirá que nuestra ministra, la moderna, se estrene en algo que tenga que ver con la Igualdad.
Igualdad tendrían que tener los niños cuando se ven sometidos al aborto sin haber elegido nada. Mariano dice que debemos ir a anar a los convocantes aunque no quiere estar que luego le dicen que es el pepé el que monta saraos provida. Vaya usted a la “manifa” y la vida, señores. Trini está a punto de vender la pastillita, tómalo, cárgatelo…y así uno menos, una ración más, como en la guerra.
Vida es la que ha perdido Patrick Swayze. 57 años tan solo y un cáncer. Eso es lo que nos ha contado Ghost, el hombre que nos hizo ver que en el cielo también hay vida. Hablando de cine, sepan que la Academia anuncia hoy sus finalistas para optar a un Oscar aunque será el próxo 29 cuando se seleccionará una sola película.
Si queremos hablar de lo bien que va el país, podemos ver que se fusionan Caixa Girona, Manlleu, Sabadell y Terrasa. Todas ellas serán una, eso de las crisis que cada una padecen en individual y solamente han recibido 5000 propuestas de nombre en un día. NH y Hesperia también crean el prer grupo hotelero urbano español. Sellan la paz y o comemos todos o rompemos la baraja.
El periodista iraquí que lanzó sus zapatos a Bush, que no deja de ser curioso, sale de la cárcel. Como le copien los paisanos españoles, le veo a José Luis montando un mercadillo debajo del puente, y nunca mejor dicho.
En fin, Alteza, Felicidades, que es de lo que se trata. Cumplir años es algo sorprendente llegados los treinta y siete y si se quieren reír analicen la frase que suelta el ministro Sebastián, Don Miguel, pa más señas. “cuanto más conocemos a Magna, menos nos gusta”.
Cambie el nombre Magna José Luis. Evo tiene la llave de oro de la ciudad. Cuidadín que lo que nos quedaba, como se la de a Hugo nos vamos a callar todos, incluida la del cumpleaños ser la nuera.
Ana de Luis Otero
Periodista.