Es el HTC TATTOO, el últo de los llamados móviles de Google, que funciona con la plataforma de software Android, desarrollada el gigante de Intet. TATTOO está permanentemente conectado a Intet, y eso puede “cambiar automáticamente el tiempo, el horario y las citas de tu calendario según en el país en el que te muevas”, dijo Pedro Abad, director general de HTC para España y Portugal. El TATTOO es democrático que va a ser comercializado a través de MoviStar, Vodafone y Orange de forma sultanea a partir del octubre. Esto es algo inusual que cada nuevo móvil es comercializado en exclusiva a través de un operador. Eso lo hacen todos los fabricantes, y si otro operador quiere un modelo que tenga su competidor el fabricante desarrolla una segunda versión para él. Va a costar 349 de forma libre, cada operador hará su oferta de lanzamiento, y seguro que alguno lo ofrecerá de forma gratuita con cambio de operador.
Los móviles de HTC se caracterizan su facilidad de conexión a la Intet móvil. Para justificarlo dieron varias cifras. El España hay 26 líneas de acceso móvil a Intet cada 100, y el creciento de la Intet móvil es exponencial. El 60% de los usuarios europeos están dispuestos a incrementar el uso de Intet en el móvil en dos años. El 25% de usuarios de redes sociales lo hacen el móvil, y un 18% de todos ellos utiliza el móvil para configurar su perfil en las redes.
Estos datos son más que suficientes para que HTC quiera liderar la Intet móvil, tanto con móviles con software de Microsoft como con los que usan Android, que ya tiene un 2% de cuota de mercado y prevé alcanzar el 10% en un año. HTC ya va el cuarto lanzamiento de móviles Android, o móviles Google. Es fácil e intuitivo de manejar y el usuario puede configurarlo según lo use. También puede personalizar la carcasa del móvil un poco más de dinero y con solo diez días de espera, eso se llama TATTOO. El fuerte creciento de la Intet móvil, facilitado las tarifas planas lanzadas los operadores, ha permitido que HTC haya incrementado dos puntos de su cuota de mercado en un año que ahora es de un 6%.
SUSANA BLÁZQUEZ, PERIODISTA