El partido local Iniciativa Social de ParlaVientos del Pueblo (ISPVP) ha denunciado el hecho de que se forman grandes colas en los Juzgados del municipio, así como en la oficina del Servicio Regional de Empleo.
La tensión que, según afirma, se registra en estos puntos ha hecho que tanto la Policía Nacional como la Local ‘hayan tenido que respaldar la labor de los servicios de seguridad privada de estos organismos’, afirma en un comunicado.
En especial, los agentes tienen que garantizar el orden en los Juzgados de Parla, donde se registra a diario una gran afluencia de inmigrantes que desean tramitar o informarse sobre los expedientes de adquisición de la nacionalidad española. Cada uno de los tres días en los que se atienden estas consultas pasa la ventanilla un total de 28 personas. Los demás que se dan cita en el lugar han de esperar mejor otunidad, pero no se resignan. Se registra, afirma ISPVP, una gran tensión y se demora la atención al resto de personas que acceden al Palacio de Justicia para tramitar asuntos ajenos a los del Registro Civil.
En cuanto a la situación que se vive en la oficina del Servicio Regional de Empleo es silar, pero con el agravante, afirma esta formación política, de que, además de las personas que tramitan los expedientes para cobrar las prestaciones de desempleo, hay otras muchas que se agolpan en los mostradores pidiendo información o presentando las solicitudes de los 420 euros prometidos el Gobierno central.
ISPVP pide que se incremente el número de funcionarios que atienden dichas instalaciones, la oficina de empleo y el Palacio de Justicia, a fin de que mejore la atención al ciudadano.
Seguiremos informando…