En la Tierra a viernes, noviembre 15, 2024

¿Llegarán las noticias al supermercado?

supermercado2

¿Se agina que al entrar al supermercado, en vez de oír el tradicional hilo musical le recibiera el saludo mañanero del incansable Jénez Losantos? ¿Y a Carles Francino o Isabel Gemio acompañándole mientras elige las frutas y verduras que ocuparán su nevera durante la próxa semana? o puestos a aginar, ¿sería posible ver en las televisiones expuestas en las grandes superficies los ‘artículos de opinión’ de los informativos vespertinos de Gabilondo? Por el momento en nuestro país estamos a salvo de estas ’emisiones sublinales’ pero, ¿contemplan los distribuidores esta posibilidad de negocio?

 

Las grandes compañías de distribución de nuestro país no parecen dispuestas a cambiar el tradicional hilo musical, con sus cuñas de autopromoción incluidas, la emisión de la programación de las radios españolas. En otros países como los Estados Unidos, la emisión de contenidos en las cadenas de distribución supone un auténtico negocio. Muestra de ello es el reciente acuerdo al que han llegado el Grupo Prisa y la empresa Instore Broadcasting Network, encargada de la gestión de contenidos en las compañías de distribución en los Estados Unidos.

 

En prlogística hemos consultado a las principales empresas de distribución a las que  ‘este invento’ les parecía poco práctico en nuestro país y sobre el que no se había planteado ni siquiera la posibilidad de su plantación. Aún así, tan poco es una propuesta tan descabellada, ¿nadie se ha planteado si existe algún tipo de acuerdo entre los taxistas madrileños y la Cope?

 

Si esta idea de negocio tuviera cabida en España asistiríamos a una verdadera guerra el control de las distribuidoras ya que la cantidad de público que circula sus pasillos al cabo de un día supone un parte muy tante del pastel que se encarga de repartir el Estudio General de Medios. Además, abriría la puerta a su plantación no sólo en las grandes distribuidoras, sino también en medios de transte o en otras plataformas con gran afluencia de público.

 

Pero nuestro país tiene una peculiaridad frente a los Estados Unidos y es la ‘perfecta división’ en la ideología de los medios. Posiblemente, debido a esta perfección en el mercado informativo, las grandes superficies no se quieran arriesgar a posicionarse de un lado u otro del espectro político.

 

Por otra parte, la radiofórmula en España ya está saturada de publicidad para añadirle, además de la propia de la emisora, las cuñas de cada supermercado con sus promociones y ofertas 2 x 1 incluidas.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.