En la Tierra a sábado, noviembre 23, 2024

Los trabajos para la comunidad preocupan a la Fiscalía

mazo_juez

El número de juicios rápidos delitos contra la seguridad vial han llegado a superar el centaje del 40% de los 219.763 juicios rápidos totales realizados en 2008 otros delitos. De hecho, una de las principales preocupaciones del fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, es que el gran número de penas de trabajos en beneficio de la comunidad, puestas delitos de tráfico, prescriban las dificultades que existen para que se lleven a cabo de una forma rápida. Y es que no hay suficientes para todos. Asismo, se ha instado a la actualización de los baremos de los seguros que cubren la responsabilidad civil de los siniestros y se ha hecho hincapié en la alta desobediencia de la Ley de Tráfico parte de los conductores extranjeros.

 

Durante el 2008 se llevaron a cabo un total de 87.755 delitos contra la seguridad vial. De ellos, un total de 69.170 fueron condenas delitos contra el tráfico. En este sentido, el prer semestre de 2009 registraba ya 48.484 condenas este tipo de delitos.  Ante datos como estos, el fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, teme que un gran número de penas de trabajos en beneficio de la comunidad prescriban las dificultades existentes para su ejecución. De hecho, el 80% de los trabajos en beneficio de la comunidad tráfico no se cumplen.

 

En este sentido, Vargas ha propuesto la actualización del baremo de los seguros que cubren la responsabilidad civil en los accidentes de tráfico. Y es que considera que las cantidades previstas son ‘de todo punto insuficientes’. El fiscal asegura que se deben tener en cuenta aspectos como daños morales complementarios, el lucro cesante, la reinserción laboral y social, la coordinación de la gran invalidez con la Ley de Dependencia y el favoreciento de las rentas vitalicias.

 

Igualmente hay que destacar la reivindicación que se realiza desde la Fiscalía, que ha advertido de que el número de extranjeros que infringen la Ley de Tráfico es ‘muy alto’. Aquí, se propone crear un espacio europeo de seguridad vial para poder perseguir a los infractores independientemente de su país de origen. Y es que aseguran que todavía son muchos los conductores de fuera del país que infringen la ley sin recibir castigo. Asismo, señala que los instrumentos existentes sobre persecución transfronteriza no resultan suficientemente efectivos.

 

Entre otras recomendaciones, se aconseja la organización de un Foro Judicial Europeo de Seguridad Vial donde jueces y fiscales de los diferentes países puedan poner los problemas y dificultades en común a través de seminarios o grupos de trabajo. Además, se insta a convertir a la Tispol, organización privada formada cuerpos policiales de distintos países, en una agencia más de la Unión Europea.

 

Dentro del elevado número de accidentes laborales de tráfico, la Fiscalía ha dado instrucciones a los fiscales para perseguir los abusos  de las empresas en los viajes de trabajo y horarios de conducción para que se respeten los descansos y se trabaje en el ámbito de la seguridad vial.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.