(22/09/09) El director de Radio Globo ha asegurado que el Canal 36, afín al depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ha sido censurado el ‘gobierno golpista’. El canal ha sufrido un corte en el suministro de energía eléctrica.
Anteriormente, Micheletti dijo que dos periodistas, uno de Canal 36 y otro de Radio Globo, a los que no identificó su nombre, estaban ejerciendo un ‘terrorismo mediático’ al anunciar que Zelaya había entrado en el país, lo que era cierto, pero el gobernante de facto negaba.
Micheletti, a su vez, ha indicado que los dos periodistas, que se presume que son Esdras Amado López y David Romero, conductor de un noticiero de Radio Globo, también afín a Zelaya, iban a ser acusados ante los tribunales de justicia. Hay que recordar que ambos periodistas son duros críticos de Micheletti y su Gobierno.
Radio Globo, la única emisora en Tegucigalpa que transmitió en directo la llegada de Zelaya a la capital, también viene denunciando que su señal está siendo interrumpida con frecuencia desde ese momento. De hecho, para evitar las interrupciones o la captura parte de la Policía, los periodistas de la emisora transmitían desde la sede de la embajada de Brasil, donde Zelaya permanece, y de otro lugar no identificado, tal y como ha asegurado uno de los comunicadores.
La esposa de Zelaya, Xiomara Castro, quien se encuentra con su marido en la legación diplomática de Brasil, ha confirmado que los suministros de agua corriente y energía eléctrica fueron cortados en la embajada del país sudamericano.
En la ciudad de El Progreso, en el norte de Honduras, Radio Progreso decidió cerrar sus emisiones hacia las 17.00 hora local (23.00 GMT) del lunes temor a que la emisora fuera ocupada militares, como ocurrió tras el derrocamiento de Zelaya, el 28 de junio pasado.
Un periodista de la susodicha emisora indicó a través de Radio Globo que Radio Progreso, dirigida jesuitas, prefirió evitar una ocupación militar y que su personal se viera en peligro, lo que decidieron cerrar sus transmisiones, aunque sin precisar cuánto tiempo.