Fenadismer, la Federación Nacional de Asociaciones de Transte de España, ha recordado al Gobierno y al Ministerio de Economía y Hacienda su compromiso de no subir la fiscalidad a los carburantes del transte carretera.
Entre los compromisos que adquirió el Ministerio de Economía y Hacienda tras los paros nacionales del transte se encontraba el ‘estableciento de un umbral de fiscalidad de los carburantes que permita mantener la competitividad de la economía española y del sector del transte carretera’.
Tras los rumores en torno a la plantación de esta ‘ecotasa’ a favor de la cual se han mostrado muchos sectores del parlamento, incluido el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves. Esta iniciativa cuenta además con el respaldo de otras formaciones parlamentarias como IU e Iniciativa Cataluña que ya presentaron su propuesta a la ministra de Economía, Elena Salgado.
En consecuencia Fenadismer reitera la necesidad de no incrementar la fiscalidad sobre los carburantes que sotan las empresas de transte carretera de los diferentes subsectores (camiones, autobuses y taxis) en caso de que sea establecida una nueva fiscalidad ‘verde’ sobre los carburantes en el proyecto de ley de presupuestos que previsiblemente aprobará el Gobierno en Consejo de Ministros el próxo sábado.