Prisa venderá el 25% del Grupo Santillana de Ediciones cuando se perfeccione el acuerdo inicial que ha alcanzado al respecto con el fondo de capital privado DLJ South American Partners. Santillana ha sido valorado en 1.450 millones de dólares, con lo que deducos que Prisa ha ingresado unos 360 millones de dólares la venta. Con ello además el grupo alivia su abultada deuda de 5.000 millones de euros.
Como cuenta Prisa en un comunicado enviado hace pocos minutos, ‘la operación se enmarca en los planes estratégicos de PRISA para incorar capital, tecnología y conociento a sus unidades de negocio, y para Santillana supone la entrada de un nuevo socio para el desarrollo de actividades complementarias en Latinoamérica, especialmente en Brasil y México’.
DLJ South American Partners es un fondo de capital privado que invierte en empresas privadas de Latinoamérica, con especial foco en Brasil, Chile y Argentina que nace de la alianza estratégica entre Credit Suisse y un equipo de gestores locales. . Con este principio de acuerdo extiende su ámbito de actuación a España, Portugal y Estados Unidos, a la vez que ata al Grupo Santillana el profundo conociento de los mercados latinoamericanos que tienen sus profesionales, con más de 20 años de experiencia en la región.
Prisa envía una señal de tranquilidad al mercado a prera hora de la mañana ha subido un 4% en Bolsa pero lo más tante es que comienza a aliviar su abultada deuda financiera que supera los 5.000 millones de euros y tranquiliza a sus acreedores que pedían la venta de activos para continuar apoyándoles. Es verdad que 360 millones de dólares no es demasiado si se compara con la deuda global, pero es suficiente para sotar los próxos vencientos que tienen con sus bancos.
Seguiremos Informando…