28/09/09 BRASIL 1.190 SUSCRIPTORES Según las previsiones, la TDT generará en Brasil 4.500 millones de dólares de negocio en los próxos tres años, la mitad del mercado suramericano. Esto será debido el elevado número de países que han elegido la Japonés brasileña.
Brasil acapara el 80% del mercado suramericano después de que otros países de su región como Argentina, Chile y Perú eligiesen la norma para la transmisión de TDT Japonés Brasileña, la cual fue adquirida este país en 2.006. Así lo ha confirmado el ministro de Comunicaciones de Brasil, Hélio Costa en una entrevista con AFP.
Para el ministro, el factor volumen es la clave para el mercado de TDT, ya que garantizará precios asequibles para los usuarios. En el país se venden más de 10 millones de aparatos de TV año, un dato que no ha sido menguado ni con la crisis. según declaró el ministro, en este periodo las ventas de TV de plasma y de cristal líquido alcanzaron 1,8 millones de aparatos de enero a julio.
Recientemente, Argentina, Chile y Perú optaron la norma Japonés brasileña, si bien, mantiene la esperanza de que países como Bolivia y Paraguay, los cuales se encuentran en periodo de estudio, opten esta norma. De la misma manera, espera que Colombia y Uruguay (que optaron el sistema europeo) cambien de opinión y se decanten la brasileña. El fin es conseguir un ‘sistema único de televisión digital para toda Suramérica y, quien sabe, a toda América Latina’, apostillaba el ministro.