En la Tierra a martes, diciembre 24, 2024

China elige a Bombardier para sus trenes de alta velocidad

bombardier

A través de un convenio entre el gobierno chino y la empresa canadiense se suministrarán 80 unidades del modelo ‘Zefiro 380’

 

 

Estos trenes son capaces de alcanzar los 380 kilómetros hora, más de 2.700 millones de euros. La empresa califica al nuevo tren como ‘el más rápido del mundo’ en superficie y operación comercial, ya que puede superar el récord de velocidad máxa establecido en 350 kilómetros hora, siendo solo superado el modelo Maglev, tren de levitación magnética capaz de superar los 550 km/h.

 

Asímismo, la compañía destaca que el Zefiro 380 será el que ‘menos energía consuma’ y ‘más capacidad para usuarios’ tenga.

 

El contrato se ha conseguido a través de Bombardier Sifang, empresa conjunta de la multinacional canadiense y CSR Sifang Locomotive and Rolling Stock para el suministro de material rodante de pasajeros en China.

 

Esta alianza fabricará los 80 trenes en la ciudad de Qingdao (China), aunque las labores de ingeniería se repartirán entre esta planta y otros centros de Bombardier en Europa. La gestión del proyecto y componentes serán suministrados plantas europeas y chinas.

 

El presidente y consejero delegado de Bombardier, Pierre Beaudoin, consideró al proyecto de ferrocarril como el ‘más tante de China’, y confió en que el tren desempeñe un ‘papel fundamental’ en la alta velocidad del país.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.