Antes del 3 de abril de 2010, fecha del ‘apagón analógico’ en la mayor parte de España, han de estar funcionando los siete repetidores de televisión distribuidos a lo largo del concejo de Llanes. Uno de ellos, el de Rales, ya se encuentra en pruebas.
Hace unos días entraba en servicio el repetidor digital de Rales, dentro del concejo de Llanes, propiedad del Principado de Asturias. Se trata de sólo una de las siete instalaciones de esas características sitas en la zona que han de funcionar como muy tarde en abril del próxo año.
El siguiente repetidor de esta área que ha de entrar en servicio es de La Malatería, el cual pertenece también al Gobierno autonómico y tiene como fecha de referencia el mes de octubre de este año.
El que ya funciona es el repetidor de la villa de Llanes, propiedad de la empresa Abertis, que da servicio a una población de 7.000 habitantes, la mitad de la que reside en el municipio.
También está operativo el repetidor de El Mazucu, que pertenece al Principado y da servicio a Posada y los alrededores. En cambio, se encuentran en pruebas los de Nueva y Vibaño, propiedad de Abertis, al igual que el de Purón, perteneciente al Principado.
Seguiremos informando…