Que la inversión ha disminuido considerablemente en 2009 es un hecho. Pero la cosa parece que pronto va a empezar a recuperarse, según el últo informe de Carat se espera un creciento del 1.0% para 2010. La clave: Occidente
El mercado de occidente, y el de China en particular serán los que más contribuyan a elevar las cifras. Pero, el momento, En la revisión de su proyección de inversión mundial para este año, Carat plantea una bajada del 9,8 %. La revisión a la baja de 4 puntos centuales (desde 5.8% en marzo 2009) se debe a la disminución significativa de las previsiones en todos los territorios excepto AsiaPacífico donde la previsión de 2009 ha sido revisada marginalmente al alza hasta 0,3 %.
En España, el descenso en la inversión publicitaria está siendo más pronunciado que en el resto del mundo si consideramos el periodo 20082009. En 2010 se espera que continúe la debilidad de la demanda y existen fuertes interrogantes sobre el efecto de los cambios regulatorios en televisión, especialmente la desaparición de publicidad en TVE y el apagón analógico.