La firma H&S, experta en cuidado capilar, ha vuelto a realizar un estudio para averiguar cómo son los hombres españoles En resumidas cuentas, como no podía ser menos en el caso de la conocidísa firma de champús, averiguar qué es lo que tienen en la cabeza.. La encuesta la ha realizado la empresa Synovate y ha recopilado las opiniones de 1004 con edades comprendidas entre los 18 y los cincuenta y nueve años de edad.
¿Se consideran cocinillas? ¿Se defienden con la lavadora? ¿Les gusta leer? ¿Se consideran guapos, feos o del montón? ¿Se cuidan o prefieren su belleza “al natural”? ¿Cuánto dinero gastan en moda? ¿Se consideran románticos o rompecorazones? ¿Y en el sexo… normalitos? ¿Cómo se ven ellos mismos y cómo son realmente?
El estudio H&S ¿Qué tienen los hombres en la cabeza… y qué no? responde a todas estas preguntas.
El hombre actual colabora mucho más en el hogar que sus padres y sus abuelo. Siete de cada 10 varones encuestados se consideran cocinillas, organizados y buenos amos de casa.
Su tiempo libre reparten entre el dete (el 49% lo practica), los viajes (51%) y el cine (54%) y en lo que a belleza se refiere, el 70% prefiere su belleza “al natural”.
En las relaciones de pareja, la mayoría (83%) afirma ser romántico y a nivel sexual… “normalito” (71%). Cuando se trata de comenzar una nueva relación se califican como introvertidos y sus relaciones son largas.
En cuanto a las tareas del hogar… al 70% de hombres les gusta la cocina, se consideran buenos amos de casa y organizados, sin embargo sólo la mitad de los hombres ha cocinado en la últa semana, 6 de cada 10 “buenos amos de casa” ¡no planchan nunca o hace más de 3 meses que no planchan! y más de la mitad (57%) de los que dicen ser organizados ¡preparan la maleta la noche antes de viajar!
La pasta es el plato amigo de los anticocina (25%) y el pescado (16%) de los “cocinillas”
En cuanto al trabajo… el 90% de los entrevistados afirma que hombres y mujeres somos iguales, de hecho a la pregunta de si les taría que su pareja tuviera un sueldo superior al suyo, al 75% no le taría… ¡incluso dejaría de trabajar!
Hablando de su tiempo libre, más de la mitad (54%) se declaran cinéfilos, pero 1 de cada 4 de los hombres que se declaran cinéfilos no ha ido al cine ninguna vez en los últos 2 meses y ni siquiera saben quienes son los protagonistas de ‘Casablanca’.
En el sexo un 71% de los entrevistados se considera “normalito” frente al 29% que se define como “erudito sexual”.
A juzgar los resultados del estudio los españoles son serios en sus relaciones amorosas, las cuales son duraderas: sus: el 71% de los encuestados afirma que su relación sentental más larga hasta la fecha supera los tres años.
Las esteticiennes están de enhorabuena.El hombre de pelo en pecho está de capa caída: El 71% de los jóvenes declara haberse depilado alguna vez, centaje que desciende al 30% entre los más mayores.
En belleza, el 70% de los hombres se clasifica como del montón y un 28% se considera guapo. Los aspectos que más les preocupan de su físico son engordar (59%), la caída del cabello (35%) y la caspa (29%), lo que hace que un 40% de los hombres afirme utilizar champú anticaspa en su higiene diaria.