Normal 0 21 false false false ES XNONE XNONE
El ‘apagón analógico’ puede pillar sorpresa a una buena cantidad de castellanoleoneses, toda vez que más del 46% de los hogares de esta comunidad autónoma no se han adaptado a la nueva tecnología. El toque de atención lo ha dado esta semana la Unión de Consumidores de Palencia, justo cuando una buena parte de la provincia se ha sumado a TDT.
Esta provincia no es la que tiene, con todo, una menor cantidad de hogares antenizados. El dudoso honor de encabezar el ranking lo que respecta a dicha autonomía lo tiene Salamanca, donde un 54,6% de los hogares no están preparados aún para la TDT.
En el lado contrario, Soria y Segovia son las provincias donde más esfuerzos han hecho sus ciudadanos adaptarse a la nueva señal. En la prera de estas circunscripciones sólo hay un 27% de hogares que no están listos para recibir la TDT. En Segovia, la cantidad de viviendas adaptadas alcanza el 57,4% .
Por otra parte, León es, con un 38%, la provincia de esta comunidad en la que más aumentado el centaje de receptores de TDT durante este año con respecto a 2007.
Seguiremos informando…