El semanario detivo gratuito ‘Gol’ cierra su edición de Madrid. El motivo es poca acogida que ha tenido este diario en la capital y el poco apoyo institucional que ha recibido el semanal. Según ha comenta Xavi Mir, el director de la publicación, a prmadrid. La persona que se encargaba de la edición de madrileña ya está reubicada en la edición catalana.
El periódico ‘Gol’, propiedad de Dalmau Codina, nació en 2005 con el objetivo de hacerse fuertes en Madrid y Barcelona y a partir de ahí comenzar a crecer, incluso se planteó llegar a Portugal. Pero hoy conocemos que la edición de Madrid de este periódico detivo semanal ha cerrado. Prmadrid se ha puesto en contacto con su actual director, Xavi Mir, para conocer las causas.
Mir nos comenta que tal y como están las cosas y viendo la poca acogida que estaba teniendo el periódico en la ciudad han decidido cerrar la edición de la capital. Aunque su idea inicial de expansión no la descartan. Aunque subraya que ‘hay que ver cómo evoluciona el mercado’. ‘En Barcelona nos hicos fuertes, a Gol se le tiene en cuenta, se le nombra en los medios de comunicación y hemos recibido un gran apoyo de las instituciones, algo que no ha pasado en Madrid, donde siempre hemos tenido devoluciones’. Nos asegura el director.
Las consecuencias de esas devoluciones pueden ser muchas, como nos dice Mir, ‘teníamos una tirada de 39.000 ejemplares, quizás eran pocos para llegar a todo el público, también ha podido influir que en Madrid hay muchos periódicos gratuitos, o que el público no lo acogió bien, no sé pero nuestra repercusión era mína’.
Y nos explica, somos una empresa pequeña, no pertenecemos a un gran grupo y según están las cosas hemos tomado esta decisión. ‘Nuestra plantilla comenzó siendo de cuatro personas, incluida la persona que se encargaba de Madrid. Ahora somos tres que el anterior director, Jorge Estévez, se manchó del periódico motivos profesionales’.
En Cataluña el periódico sigue creciendo. Ya está presente en ciudades como Tarragona y Gerona, entre otras. En enero tienen previsto presentar la nueva maqueta, el proyecto web y la edición en catalán, aunque desde septiembre el periódico sale en esta lengua.