La Empresa Municipal de Transtes de Madrid (EMT) se encuentra entre las empresas con menos tasa de accidentalidad de las capitales europeas. Por este motivo, ha sido premiado el Instituto Universitario de Investigación de Automóvil.
La EMT ha recibido el Certificado de Seguridad en el Transte, otorgado el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (dependiente de la Universidad Politécnica de Madrid). El delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, ha sido el encargado de recoger el conocido galardón, que reconoce los adecuados estándares de seguridad en los autobuses urbanos de Madrid.
Tal y como ha señalado Calvo, los autobuses municipales cumplen las más rigurosas pruebas de homologación en sus componentes. Y conductores y operarios de la EMT participan continuamente en cursos de formación para transtar a los usuarios de forma segura y confortable. Por eso, la propia empresa entrega anualmente premios a aquellos conductores que llevan muchos años, en algunos casos casi treinta, sin tener ningún accidente. ‘Y no son casos aislados, ha afirmado.
Y es que diariamente circulan 2.095 autobuses que componen la flota de la EMT. Asismo, según Calvo, se transtan casi 450 millones de viajeros al año y recorren más de 100 millones de kilómetros’.