En la Tierra a viernes, noviembre 22, 2024

Piden la dimisión de Montserrat Abbad

tve_nuevo

Los trabajadores del centro de TVE en Sant Cugat del Vallès piden la disión de la directora Montserrat Abbad, a la que acusan de una mala gestión. Según el comité de empresa, Abbad habría reducido la producción propia del centro a la vez que derrochaba en programas de producción externa que no han funcionado. Además, aseguran que ha colocado a familiares y amigos en la pública.

 

El comité de empresa de TVE Cataluña ha solicitado además al Consejo de Administración que haga una auditoría para aclarar cómo ha gastado Montserrat Abbad el presupuesto de los 50 años de TVE en Sant Cugat para así garantizar la transparencia en el uso del dinero público. La celebración del aniversario no se cuidó parte de Televisión Española, puesto que a pesar de que los empleados de la casa hicieron un documental sobre la historia del canal en Cataluña, la forma de emitirlo fue pinchar la señal de TV3 en La 2, que también emitió el documental, en vez de habilitar un plató para presentarlo en la propia casa.

 

Según los trabajadores, Abbad ha derrochado millones en programas y contrataciones que finalmente han resultado ser un fracaso, mientras a su vez reduce el presupuesto para la producción propia. Además, según dice el comité de empresa, ha contratado a familiares y amigos ‘con un salario silar al del Presidente del Gobierno’.

 

En este sentido fuentes sindicales nos explican que mientras en agosto desaparecía el informativo Vespre, según el centro falta de dos técnicos para realizarlo, con los consiguientes paros de dos horas en señal de protesta parte de los trabajadores, mostrando esto una clara dejadez los contenidos propios, se aumenta cada vez más la presencia de programas hechos productoras externas. Además, volviendo a la contratación externa, TVE contó con un director de fuera para intentar reflotar el programa Disculpe la interrupción, sin conseguirlo. Por otro lado acusan a Monserrat Abbad de colocar a gente de su equipo en puestos relevantes. Es el caso de la directora del programa Tres Catorce, Ana Monserrat, la mujer de Manuel Pinillo, anterior director adjunto de contenidos de TVE Cataluña y actual director adjunto del Canal Cultura. Ana Moserrat cobra 1.700 euros cada programa, siendo semanal, y además ha vendido el prer documental para el canal en el que trabaja su marido, según denuncian los sindicatos.

 

Por estos y otros motivos, como la contratación a dedo, la cesión ilegal de trabajadores y el traspaso de trabajadores de TVE a RNE en Cataluña sin llevar a cabo el proceso pertinente, solicitan la disión de Montserrat Abbad. Esta mañana además, los trabajadores se han concentrado para celebrar los 50 años de TVE en Cataluña ‘Nosotros también queremos celebrar el aniversario, ya que la Dirección lo ha hecho su cuenta y de espaldas a los verdaderos protagonistas’ dicen en un comunicado.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.