El expediente de regulación de empleo que afectará básicamente a los empleados de Madrid y Barcelona supone una reducción de personal cercana al 10 ciento. La dirección se escuda en la previsión de malos resultados para el próxo año.
El operador privado de correo, uno de los más tantes de nuestro país y con una presencia destacada en las grandes ciudades tiene actualmente en plantilla a más de 4.500 trabajadores.
El sindicato USOC ha denunciado esta práctica empresarial ‘preventiva’, asegurando que la compañía espera cerrar 2009 con una facturación superior a los 120 millones de euros, un 12% más que el año pasado.
La dirección de Unipost ha explicado que su decisión está basada en sus pronósticos económicos, que auguran una reducción de trabajo el año que viene. Los sindicatos no lo tienen tan claro: consideran que la empresa disfruta de una situación financiera aceptable que no justifica el despido temal de una buena parte de su plantilla.
Durante 2008, Unipost abrió 33 nuevos centros en España, siete de ellos propios y 26 en colaboración con otras empresas, consolidando su presencia en zonas como el noreste. Los representantes de la compañía y de los sindicatos volverán a reunirse el próxo 27 de octubre en Madrid para negociar el expediente.
Agencias/ PRNoticias