En momentos de crisis económica sólo hay un empresario con dinero: Jaume Roures. Las cadenas intentan sobrevivir como pueden, los diarios resisten, otros medios cierran, pero nadie sabe cómo Roures sigue tirando de chequera para montar negocios y hacer fichajes millonarios. Hace unos meses os contamos desde prnoticias que el empresario catalán quiere montar una división potente de Intet y que el proyecto está estancado que no encuentra a alguien que lo pilote. No obstante, con el fin del proyecto de Lafuente, no es descartable que Jaume quiera ficharle.
Jaume Roures tiene el sueño de construir un gran multedia. Ya tiene un canal de pago (GOL TV), una cadena generalista (La Sexta) y un periódico (Público). También postula a una serie de concesiones de Radio que están a la espera de resolverse, pero carece de una estrategia formal en Intet, algo inconcebible para un empresario que quiere construir su grupo en el siglo XXI. Hace unos meses os comentamos que Roures es consciente de esta carencia y que busca un responsable que articule todo el proyecto.
Esta mañana conocíamos que Soitu.es, la aventura en solitario de Gumersindo Lafuente veía su fin falta de financiación y de un nuevo inversor que tomara el testigo del BBVA. Con ello en teoría Lafuente se queda sin proyecto y a la espera de nuevas otunidades. Y es aquí donde entra Jaume Roures. El catalán quiere un periodista experentado, especialista en levantar proyectos y con ganas de hacer cosas innovadoras.
Y Lafuente encaja perfectamente en el perfil. Gumersindo ha sido uno de los grandes responsables de montar elmundo.es que actualmente es uno de los tales en español más vistos en el planeta y Soitu.es es considerando el sector como una de las buenas apuestas digitales de los últos años, aunque económicamente no haya sido viable.
El propio Lafuente se postulaba hace unas semanas para el puesto, aunque a cambio de que Roures salvara Soitu.es. No obstante, Roures descarta salvar proyectos ajenos. Él quiere un proyecto propio que empiece desde cero y que sirva de lanzadera para sus medios, para en el futuro tomar vuelo propio. Y en esas está Gumersindo.
Seguiremos Informando…