Sánchez Dragó ha contestado esta mañana las preguntas de los internautas. Quienes le han preguntado su trabajo, su vida, literatura, y cómo no, sobre Dragolandia, del que sólo se emitiron cuatro programas, el escritor afirma que ‘fueron los peores dos meses de su vida.
Fernando Sánchez Dragó ha participado en un encuentro con los lectores del Mundo.es. en el que durante cerca de una hora ha contestado a 19 preguntas. Sobre su vida, los momentos que han marcado su vida, el LSD y cómo no sobre los gatos, que era realmente en motivo de este encuentro, dar publicidad a su últo libro sobre su gato Soseki.
En cuanto a su programa, Dragolandia, que no llegó a estar un mes en antena, Dragó ha explicado que el programa ‘se deshilachaba minuto a minuto en mis manos sin que ya pudiera hacer nada para evitarlo. El productor quería hacer ‘Zebralandia’. Nada funcionaba’. Además añade, contraté cuatro programas e hice cuatro programas. Sobre qué dejó las noticias de Telemadrid el escritor ha afirmado ‘que me pedía viajar’.
Ante la pregunta ¿crees que los españoles evolucionaremos y a prenderemos a ser menos cerriles? Dragó ha dicho categóricamente que no. Para ser una excepción nos da sus claves, olvidarse de la envidia, la aristofóbia que de la envidia se deriva, y que según el escritor es el mal de España.
La ‘tertulia’ ha estado rodeada de un ambiente literario, recordando los libros escritos el Dragó para contestar a algunas de las preguntas o sus programas en televisión, siempre con un espacio dedicado a la literatura. Sobre el libro El Elixir, uno de los proyectos de los que lleva hablando desde hace años, ha afirmado que lo tiene en mente, incluso lo tiene en contrato. Pero no se sabe cuando lo escribirá, que según el Sánchez Drago, trabaja teniendo varios temas sobre la mesa para ver cuál saca prero.
Para terminar y si no ha quedado claro de qué va su libro sobre Soroki, Dragó se despide explicando que en realidad son tres libros con tres historias que convergen.