La Asociación Valenciana de Seguridad Vial ha clausurado el I Curso de ‘Diseño de programas de intervención destinados a reducir la accidentalidad vial entre los jóvenes’.
En este curso, a parte de la AVSV, han participado la Asociación de Profesores de Formación Vial de Valencia, la Federación de Enseñanza de CCOO de la Comunidad Autónoma de Valencia, de FOREM PV y el Grupo INFORSE (Innovación en ferrocarril, seguridad vial y ergonomía) de la Universidad de Valencia.
Por su parte, el presidente de la asociación, Francisco Paz Fuentes, ha destacado el alto grado de participación demostrado los alumnos participantes. Entre ellos ha habido policías locales, profesores, educadores sociales y examinadores.
Este curso, de una duración de 20 horas, busca procionar conocientos y herramientas para realizar programas de educación y reeducación vial para jóvenes. Igualmente se quiere aumentar así el número de expertos en educación vial.
De hecho, Francisco Paz ha instado a las autoridades ‘a que dediquen más recursos y esfuerzos para reforzar la educación en valores desde todos los estamentos que conforman la sociedad’, señala en nota de prensa.