EXCLUSIVA PR Estas últas semanas se está hablando mucho de la fusión de Cuatro y Telecinco. No obstante, pocos han reparado en una figura tante que puede definir el futuro del negocio. Nos referos al responsable del proyecto una vez concluida la fusión. Un ejecutivo que dirigiría los destinos del grupo, pero además controlaría el delicado equilibrio de poderes de las dos cadenas. En Mediaset lo tienen claro, debe ser italiano, conocer el mercado español y no puede ser Paolo Vasile.
Maurizio Carlotti conoce perfectamente los movientos de Telecinco tras ser Consejero Delegado de la cadena en los años noventa. Es más, de él todavía queda una muy buena agen en Italia y se le reconoce como un gran gestor con un muy buen olfato para el mundo audiovisual. Carlotti además ha desarrollado en España buena parte de su carrera reciente y conoce perfectamente el mercado español.
El actual vicepresidente del Grupo Antena 3 es además una figura de consenso que tampoco sería mal visto en Sogecable donde ya se habría dado el visto bueno a su nombramiento y además se sabe en Italia que protegería perfectamente los intereses de Mediaset frente al equipo de Juan Luis Cebrián.
A favor de este moviento también se encuentra el hecho de que Carlotti no está del todo cómodo en su actual puesto de Vicepresidente de Antena 3, fuera de las instalaciones de San Sebastián de los Reyes y sin mucha influencia en el día a día de su cadena. Carlotti además tiene ganas de hacer cosas nuevas y en Antena 3 cree que ya no tiene mucho más margen de creciento.
Seguiremos Informando…