La noticia es que los futbolistas millonarios pagarán puestos, como Dios manda, o sea en proción a su retribución. Y la que se ha liado…cuando es verdad y mentira, como luego les cuento.
El Congreso de Diputados ha acordado que desde el 1 de enero próxo los millonetis futboleros no residentes, que ganen más de 600.000 euros anuales, paguen al tipo del 43% en el IRPF y no al 24%, como ocurría ahora con sus rentas obtenidas en España. Y la que se ha liado, ¡los millonarios del calzoncillo pagando puestos¡, ¡no puede ser¡ gritan los trincones del “fúrbo”.
Resulta que en 2004 salió la Ley Beckham, que tenía objeto atraer talentos y profesionales a España con una fiscalidad atractiva. Se apellidó Beckham la ley que coincidió con el fichaje de este artista del merchandising que, además, jugaba al fútbol en el Real Madrid.
Esta graciosa concesión se ha acabado, pero la Liga Profesional de Fútbol ha puesto el grito en el cielo y amenaza con huelga. El presidente del Barcelona, el independentista Joan Lata, asegura que la hemos cagado que no vendrán figuras a nuestro balompié, y así “sucesoriamente” se están rasgando las túnicas los dirigentes del “fúrbo”.
Nos vamos a quedar sin artistas del balompié, que se van a ir a otros países, donde pagarán menos puestos.¡ Cielos¡ ¡qué error¡.
PD. Menos lobos Lata y compañía. La Sra Salgado, ministra de Hacienda de esta finca llamada España, ha esclarecido que “los futbolistas con contrato en vigor no tributarán al nuevo tipo fiscal (el 43%) en los próxos cinco años”. O sea, el Cristiano Ronaldo, el Messi, el Kaká, y toda la corte celestial de millonetis del fútbol, siguen con el chollo de pagar al 24% hasta el 2015, cuando alguno puede que ni tenga contrato ni esté en España ya para esas fechas. Y el resto de los españoles a tributar a lo que les toque, y a los parados que les den, y a ver el fútbol en un bar.
Yo también quiero ser Ronaldo, o Belén Esteban, analfabeta millonaria, o un gran hermano… de esos de la telebasura.
Estrambote: nueva jota aragonesa de mi cosecha: “La virgen del Pilar diceee que quiere ser futbolistaaa, y que pague sus puestoos el profetaaa Juan Bautistaaa”.
Miguel Cifuentes. Periodista.