En la Tierra a sábado, noviembre 23, 2024

Praga, un destino único para disfrutar de las fiestas navideñas

prexclusivo Praga, una de las ciudades más bellas de Europa es un detino único para disfrutar de las fiestas de Navidad, un lugar londe que conserva las costumbres populares de la antigua bohemia. Sus mercadillos, dond epueden adquirirse desde muérdagos a coronas de Adviento hasta maravillosos objetos decorativos de artesanía navideños, son únicos. En ellos se pueden degustar castañas asadas, pastelillos, ponche caliente y vasos de agua miel.

En la Plaza de la Ciudad Vieja, un árbol de Navidad ilumina el pesebre y el escenario, donde actúan grupos de canto y danza procedentes de toda la República Checa.

Estas son algunas de las sugerencias que ofrece la oficina de turismo checa para disfrutar de unas navidades inolvidables:

Sugerencias: Vivir un ambiente insólito en el Castillo real de Krivoklát (www.krivoklat.cz), uno de los más tantes y antiguos de la República Checa. Los días 5, 6, 12 y 13 de diciembre se celebra allí un mercadillo de Navidad con demostración de oficios populares, actuaciones de teatro y danza, y una especial misa de Adviento.

 

En Bohemia del Sur

Durante los fines de semana de Adviento, todos los caminos de Cesky Krumlov (www.ckrumlov.info) llevan a la Plaza de la Concordia, donde se halla el Árbol iluminado, los puestecillos y un escenario para villancicos y conciertos. Los peques pueden mandar cartas a través del Correo del Niño Jesús.

 

Los belenes checos: una tradición muy viva

La creación tradicional de belenes en la República Checa se remonta al siglo XVI. Se confeccionan de diferentes materiales: madera, papel, paja, pastelitos de miel… El Museo del Puente Carlos en Praga (www.muzeumkarlovamostu.cz) muestra el belén de paja más grande del mundo y una selección de obras de “belenistas” checos desde los comienzos del siglo XX hasta hoy (del 1 de diciembre al 10 de febrero). En Trebechovice pod Orebem (www.betlem.cz) el Museo de Belenes guarda una valiosa pieza: un belén móvil de más de cien años.

Las fiestas, siempre con música

La Ópera Estatal de Praga (www.opera.cz) contribuye a crear un mágico ambiente navideño con su famoso concierto de Navidad “Belén Checo” (25 de diciembre).

Las familias disfrutarán especialmente con el maravilloso espectáculo de ballet “La Cenicienta”, de Prokofiev (20 y 22 de diciembre). La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Praga FOK (www.fok.cz) tiene programados un Concierto de Navidad (25/12, iglesia de San Són y San Judas) y la Misa Navideña (26/12, la iglesia de San Són y San Judas).  En la ciudadbalneario de Karlovy Vary, la Orquesta Sinfónica de Karlovy Vary (www.kso.cz) también invita a su Concierto de Navidad (18 de diciembre), y al programa “Blues de la Navidad” (8 y 9 de diciembre). Para más información:: www.CzechTourism.com

 

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A MÁS NOTICIAS DE PREXCLUSIVO

 

{citemlist:rdate:524}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.