Es la opinión de la directora de Informe Semanal, Alicia Gómez Montano, en referencia al escándalo suscitado la suplantación de voz realizada Juan Ramón Lucas en una entrevista a Zelaya.
‘No tengo conociento de los detalles ni sé si se hizo con mala fe comenta Alicia Gómez, pero no se puede poner la voz a preguntas que ha hecho otro compañero. Se trata de una mala práctica periodística’. ‘Hace unos años paso algo silar en una televisión francesa y el presentador tuvo que ditir’, añadió.
Rosa María Calaf también quiso mostrar su opinión y aseguró que ‘ha visto muchas veces como se falsean retajes que este tipo de prácticas son más frecuentes de lo que se cree, pero hay que tener tolerancia cero’. ‘El problema es que en este país se pueden hacer este tipo de cosas sin que tengan ninguna consecuencia’, afirmó.
‘La profesión y el público debería reaccionar, sacar a la luz y denunciar esta clase de acciones. En otros países sería pensable salir pune’, añadió. ‘Había otras muchas posibilidades para emitir esa entrevista, podía haber hecho referencia a los compañeros que la realizaron. No era necesaria la suplantación’.