06/11/09 COSTA RICA 1.390 SUSCRIPTORES El gobierno costarricense está estudiando a fondo las diversas posibilidades con las que cuenta para plementar la televisión digital en el país. El ejecutivo creó ayer una comisión mixta que será la encargada de analizar las alternativas y elegir el sistema que utilizará Costa Rica en el futuro. Entre los modelos en estudio están el estadounidense, el europeo y el japonés.
La comisión mixta dispone de cinco meses para seleccionar el que mejor se adapte a la situación del país, ya que el próxo 30 de marzo deberán hacer pública su recomendación. Según los expertos, Costa Rica podría llevar a cabo la transición de la televisión analógica a la digital en un período de cinco a diez años, aunque todavía queda determinar la fecha concreta del apagón analógico.
Tampoco está resuelto la manera en la que se ayudará a la población y las cadenas de televisión a realizar las adaptaciones necesarias. Por el momento, las empresas de televisión costarricenses consideran que una década es un plazo muy largo para hacer la adaptación. En referencia a este asunto, el ministro de la presidencia, Rodrigo Arias, manifestó que ‘la televisión digital cambiará de muy distintas formas la televisión que hoy tienen los ciudadanos y la forma de comunicar’.
Seguiremos informando…