A través de este plan, la red ferroviara estará perfectamente adaptada para que las personas con discapacidad, así como el resto de usuarios, puedan viajar de forma cómoda, rápida y sin costes adicionales.
Según explicó el Director ejecutivo de Desarrollo de Accesibilidad y Coordinación de Renfe, Francesc Romeo, ‘La idea es que a preros del año que viene podamos presentar un nuevo plan de accesibilidad donde se recoja todo lo que estamos analizando con las entidades de la discapacidad’.
El plan de accesibilidad se basa en dos vertientes tal y como explicó Romeu: la atención a las personas y la ingeniería. Un ejemplo de esa atención personal es el programa “Puerta a Puerta”, que pretende que el usuario con discapacidad disponga de toda la ayuda necesaria para viajar desde su domicilio hasta el lugar de destino.
Dentro de la parte de ingeniería, Renfe es consciente de la necesidad de invertir en investigación y desarrollo para lograr la plena accesibilidad, con diseños adaptables que permitan modificar un vagón rápidamente, ejemplo.
El dirigente de la red ferroviaria visitó las instalaciones de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) y allí mantuvo una reunión con la secretaria de Organización de la entidad, Roser Romero, dentro de la ronda de contactos que la compañía ferroviaria está estableciendo con las entidades del sector de la discapacidad para desarrollar su plan de accesibilidad.
Agencias / PRNoticias