El buscador Google ha llegado a un acuerdo para comprar la empresa AdMob, especializada en el negocio publicitario en el teléfono móvil, una cantidad de 750 millones de dólares (500 millones de euros) en acciones de la compañía a los propietarios de AdMob, según señala la publicación Businessinsider.
Dicha empresa ha conseguido posicionarse rápidamente en cuanto se refiere a aplicaciones publicitarias para sotes como el iPhone de Apple o para el sistema operativo para teléfonos móviles Android, pulsado la propia compañía Google.
Asismo, hay que destacar que según esta misma publicación, AdMob ha recibido 2.600 millones de peticiones de publicidad para iPhone e iPod Touch en septiembre de 2009, frente a los 130 millones de septiembre de 2008.
Con este acuerdo, Google podrá desarrollar herramientas más efectivas para crear, proveer a los clientes y analizar formatos emergentes y novedosos de publicidad en el móvil que serán más interesantes para los publicistas. Por su parte, los propios anunciantes recibirán mayor relevancia para su publicidad y un mejor alcance de su público objetivo, según la compañía.