“Estábamos advertidos”….así se levanta hoy su director. A la espera de ver el estreno de esta película, no sabemos muy bien, de qué nos advierte. Tras ver chillar a las niñas españolas anoche con los “Jonas Brothers” y a la espera de ver a los protagonistas de “Crepúsculo” luego, nos levantamos en esta mitad de noviembre con frases que pasarán a la historia. No sé si estábamos advertidos y no sé si para entonces lo estaremos, lo cierto, es que la economía española, la que lidera, Elenita, la menuda que hace de Solbes, nos sugiere que se modera la contracción al 0.3 % en el tercer trestre del año. Esto para los que hablamos en cristiano significa que no va peor, pero que tampoco mejora. El adelanto del INE recorta una déca los cálculos del Banco de España con una caída interanual del 4 %.Hoy se habla también tanto del ipecé. Ese numerito que sube y baja en función de los movientos de Zetapé.
Para frases singulares tenemos la que ha soltado Camps, el de los trajes valencianos en medio de un discurso, ¡agárrense, que vienen curvas! “A ustedes les gustaría verme boca abajo en una cuneta” Si no fuera que es gracioso, no sabría dónde acuñar dicha reflexión… eso espetado a los socialistas de la cámara, sin anestesia. Por otro lado, los obispos españoles hablan de pecado mortal público a los diputados que aplaudan el aborto. Menos mal que estos se cuadran y les ponen en orden, al menos la conciencia, que lo que es la moral, deja mucho que desear.
Otra frasecita que no tiene desperdicio es la de Carme, la mujer que perdió la ene, que siempre se encuentra dentro de “mis marrones de Jesmar” desde que José Luis la plantó ahí. Viaja más que los Reyes Magos pero siempre con malas noticias. Hoy cree que una de las opciones es que los piratas sean juzgados en España y luego cumplan condena en Somalia (aquí a la vuelta). No pegan con los chorizos que tenemos en el trullo, ora alcaldes, ora ladrilleros, etc, etc. ¡Así que pá casa, que llueve!. Hoy también se habla del abuelo Oliart, al que acusan de tener ochenta y un años. Pero en qué quedamos, la experiencia es un grado o un estorbo para el asilo. Según explica La Moncloa, que es un ente, no público, siniestro según parece, se buscó un perfil menos competitivo y más institucional. Entre Mariano y José Luis, yo me lo guiso y yo me lo como, o el aquí te pillo aquí te mato hizo que en tres días Luis Fernández dijera “Sayonara baby” a Tere de la Vega, la mujer de vestenta cardenalicia. Le han quitado la publicidad, han hecho un ERE, le han quitado los juguetes y luego le han dicho, Luisito, ahora, ponte a jugar…Y Luisito se pira en vista de eso.
Frases históricas son las de Guti, que dice que no se ve a sí mismo en discotecas con 60 años. A ver niño, la gente de 60 años también puede ir a una discoteca, monín, no solamente van los guapos que corren detrás de las pelotas…¡qué mal suena eso! Belén Esteban que ha hecho 36 praveras aunque parece que tuviera otras tantas, ha sido la elegida para dar las campanadas con Jorge Javier. Esa sí que tiene frases para la historia. Así que, pleno al 15. No sé cómo no han llamado a Cachuli, Julián Muñoz, si no me sigue, y así, el share se saldría ese día. Lo malo, es que Vasile no ha pensado cómo se va a reír la gente con la de San Blas y todavía se les va la uva otro lado con las memeces y tendrán llamar al SAMUR de Alberto.
Peret, nos cuenta, que a sus 74 años, vuelve placer, bueno, y dinero. ¡Nos ha jodío mayo y venía sin lluvia! Con un tema “De los cobardes nunca se ha escrito nada” todavía le mandan a galeras como dé algún nombre, que cierto, ustedes se saben muchos o le mandan a Somalia que aún hay sitio.
Otra frase que se sale del tiesto es la que cita la presidenta, Doña Esperanza. “Rato sale del armario”. Como la escuchen los del Orgullo lo mismo le suben en una carroza y así llega antes a la Torre del Oso Verde pero rodeado de lo mejorcito de Madrid.
Aquí estamos en huelga pero en cambio, las azafatas de Ryanair, se desnudan una buena causa para un calendario de 2010. Como hagan lo mismo las de Iberia tenemos más colapso en Barajas que el que ya se prevé. Nos queda el bolígrafo solidario, un juguete una ilusión, el osito de IKEA y un montón de causas que tenemos que ir poniendo en vereda que la Navidad se acerca y queda menos para dar alegría a los que no tienen nada, que son muchos.
He leído que el texto más enviado en un diario español ha sido el de una lectora que hablaba acerca del sexo en un relato corto. Ni información, ni opinión, sexo puro y duro.
Para prevenir la gripe entre monos se les está dando a diario vino tinto en Rusia. Como nos tomen la palabra los españoles les veo con una tajada tante en su trabajo con tal de no pillar la gripe. Para asilar una noticia que no tiene desperdicio, sepan que la de morado cuenta que los parados que hubieran agotado su prestación o subsidio podrán solicitar los 420 euros con una duración de seis meses. Esto no llega al año 2012, llega solamente a febrero de 2010. Y el resto del tiempo qué hacemos hasta consumar el desastre según dice el director. ¿Cómo era?, “estábamos advertidos”. Eso creo yo, estamos advertidos que España no va bien, o va mal, como usted prefiera.
Entre el dicho y el hecho hay un trecho, pero en este caso, no nos cabe la menor duda.
Los hindúes han descalzado a la princesa y los medios se hacen eco de su estatura que anduvieron juntos, el príncipe y ella para ir a echarle flores a Gandhi. Es más baja, eso ya lo sabíamos, ¿y qué? Se lo preguntaré a Belén Esteban que nos da una charla acerca del temita y nos deja locos, ¿me entiendes? Eugenia, la hija de la de los affaires, pide la nulidad, Cayetano, el cuñao, también, la Infanta Elena, la del cese, también. No sé cuántos divorcios más tendremos hasta que lleguemos al año 2012.
Tanto monta, monta tanto.
Ana de Luis Otero
Periodista