En la Tierra a lunes, noviembre 25, 2024

Al Dircom de Cultura le crecen los ‘tweets’

espin_sinde

El mandato de Ángeles González Sinde al frente del Ministerio de Cultura está siendo de todo menos tranquilo. Tras el moviento de rechazo generado en el ciberespacio a raíz de su nombramiento, la Ministra sigue metiéndose en charcos como el últo que nos ocupa, el polémico anteproyecto de Ley de economía sostenible, cuya sección segunda ha logrado unir Intet contra el Gobierno, que ha demostrado, una vez más, su incapacidad para gestionar los tempos de la Comunicación.

Junio de 2.009. Daniel Espín se estrena como Director de Comunicación del Ministerio de Cultura, un cargo que durante el mandato de César Antonio Molina había desempeñado Diana Lara, y que había estado vacante desde la crisis de Gobierno provocada el presidente en abril de 2.009, resultante de la cual Ángeles González Sinde fue nombrada Ministra de Cultura.


Entre los desafíos de Espín se encontraba el ‘lavar’ la agen de la ex guionista, cuya postura acerca del intercambio de archivos en Intet le había valido el rechazo de la comunidad internauta, que ya expresó su malestar al poco de conocer su designación en redes sociales como Facebook. Sin embargo, han pasado seis meses y la polémica sigue sin despegarse de una Ministra empeñada en repetir uno de sus mayores éxitos profesionales y extrapolarlo al organismo público: ‘la casa de los líos’.


En esta ocasión, la sección segunda del anteproyecto de ley de Economía Sostenible ha sido la gota que ha colmado el vaso, provocando uno de los mayores movientos de repulsa que se hayan conocido en la comunidad internauta española, cuya máxa representación fue la firma del manifiesto ‘ los derechos fundamentales de Intet’. Viendo la que se avecinaba, desde el área de Comunicación de González Sinde trataron de parar el Tsunami con una reunión a la que convocaron arbitrariamente a una serie de personajes relevantes del medio, como Enrique Dans, Gumersindo Lafuente, Mario Tascón o Ignacio Escolar, una convocatoria hecha a base de llamadas telefónicas y a altas horas de la noche del miércoles, según han comentado algunos de los plicados.

 

Pero, ¿qué sentido tiene convocar una reunión tan atropellada y levantarse apenas diez minutos después de haber empezado? Otra muestra de la falta de respeto de los representantes ministeriales, que sí difundieron ‘a bombo y platillo’ las ágenes de la Ministra con los plicados, aunque no el momento en el que ésta abandonaba la mesa para asistir ‘a la inauguración de un museo’. ‘No esperaba que la reunión se hiciera pública a los medios’, comentaba anoche Ignacio Escolar en ‘La Noche en 24 horas’.


Otros, en cambio, fueron más críticos: Enrique Dans, profesor del Instituto de Empresa, destacaba en ‘La Vuelta al Mundo’ (Veo 7) que desde Moncloa se afirmaba que ‘no había marcha atrás’ para la plantación de la norma, un hecho que motivo un amago de abandono de los allí presentes. ‘Fue tan precipitado que nos tuvos que reunir en un bar cercano antes para intentar coordinar nuestra postura’, añadía el gurú, que otro lado agradeció que se les permitiera ‘twitterar’ la reunión.

 

Finalmente, y ante la caótica gestión de la Comunicación de la medida (lo cual se podía haber evitado con una reunión prelinar con el mismo colectivo, en lugar de la chapuza de ayer), el mismísmo Presidente del Gobierno tuvo que intervenir asegurando ‘que no se va a cerrar ninguna web’, desacreditando así a González Sinde, Espín y el resto de su séquito.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.