La operación para la compra de la empresa norteamericana Dutko Worldwide Holdings se ha cerrado en 22,3 millones de euros. El grupo, que en España está representado Citigate Sanchis/Tredia, espera obtener beneficios de su nueva filial desde el prer ejercicio. Como ya adelantamos en prnoticias, las perspectivas económicas del grupo son optistas para el año 2010.
El grupo Hunstsworth se refuerza así en Estados Unidos. Dutko era el mayor grupo independiente norteamericano en cuanto a facturación. Especializado en relaciones con Autoridades, la agencia absorbida ofrece multitud de servicios: actividades de Lobby a nivel federal y est
atal, Consultoría Estratégica Global, Inteligencia Política, Sondeos, Gestión de Riesgos y Consultoría para la Protección de Infraestructuras Críticas. En su cuenta de clientes se encuentran compañías como Abbott Laboratorios, Booz Allen Hamilton, CITGO Petroleum Company, GlaxoSmithline y Johnson Controls.
Dutko y toda su plantilla quedará integrada en la marca Graylin. Huntsworth se compromete su parte a hacerse cargo de la deuda de la agencia que asciende a 9,7 millones. Como resultado de la operación, Huntsworth se queda con la inversora Lake Capital Partners LP que, de momento, se queda con el 7% de las acciones del grupo y en 2010 tendrá el 9,4 %. Según Huntsworth, la compra de Dutko les ofrece la otunidad estratégica de crear una de las redes de Asuntos Públicos punteras en el mundo, ya que antes no contaba con escala suficiente en los Estados Unidos.