Adidas y la FIFA presentaban en Ciudad del Cabo el balón oficial del prer campeonato mundial de fútbol que se celebra en el continente africano.
El nuevo balón adidas ‘JABULANII’, es el símbolo de la celebración y la fiesta ya que es eso precisamente lo que significa en la lengua bantú isiZulu, una de las once lenguas oficiales de la República de Sudáfrica, que habla casi el 25% de la población. Por eso, el nombre del nuevo balón sboliza la apasionante fiesta futbolística que quieren celebrar el año que viene todos los fans del mundo junto con los sudafricanos.
Once colores diferentes hacen juego en el onceavo balón de la Copa Mundial adidas. Estos 11 colores representan a cada uno de los 11 jugadores de cada equipo, los 11 idiomas oficiales de Sudáfrica y las 11 tribus sudafricanas que convierten al país en uno de los países con la mayor diversificación étnica de todo el continente africano. El colorido diseño convierte la enorme diversidad del país en una unidad armónica (‘Diversity in Unity’). Los cuatro elementos de diseño de forma triangular sobre un fondo blanco conceden al balón una apariencia única con espíritu africano. Basándose en el color exterior del estadio de fútbol Soccer City Stadion de Johannesburgo, algunos elementos particulares del diseño también hacen resaltar la gran riqueza de colorido de la que puede presumir Sudáfrica.