A partir de enero de 2010, la compañía Mapfre incorará a sus seguros de Salud técnicas médicas novedosas como el Estudio Biomecánico de la Marcha, una prueba que permite analizar la forma de pisar, con el objetivo de prevenir y diagnosticar posibles lesiones fisiológicas.
Sin embargo, no es la única novedad. Además, los clientes de Salud dispondrán de servicios adicionales como el tratamiento de la obesidad mediante la plantación de balón intragástrico, cirugía de la presbicia y un servicio de estética para pacientes con secuelas a causa de alguna patología o accidentes, quemaduras, tratamientos oncológicos, etc. Asismo, se ofrecerá acceso a medicinas complementarias como homeopatía, acupuntura y medicina naturista. Todos estos servicios adicionales se prestarán a través de centros colaboradores y en condiciones económicas especiales.
Por otro lado, Mapfre añade a sus seguros de Salud una línea de servicios estéticos y de bienestar para ofrecer a sus asegurados condiciones especiales en tratamientos con botox, ácido hialurónico o depilación láser, y descuentos en balnearios y spas.
Hay que destacar que se la compañía incluye en todos sus seguros de Salud para particulares la cobertura de protección de pagos, que garantiza el abono de hasta 6 mensualidades en caso de que el cliente quede en situación de desempleo.