Los edificios de pisos que quieran instalar sus antenas para la recepción de la TDT podrán contar con el 50% de la ayudas. Esta iniciativa beneficiará a 700.000 viviendas y a más de dos millones de madrileños.
Estamos a pocos meses de que se produzca el apagón definitivo. Por ello, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un plan de ayuda a las comunidades de pisos para la instalación de las antenas de televisión. El Gobierno regional subvencionará el 50% de la instalación de las antenas. Se ha acordado con los instaladores un precio fijo, inferior a 400 euros, sobre el que se aplicará las ayudas. Por lo que en muchos casos, el coste final que tendrán que atar las comunidades oscilara en torno a los 200 euros.
La ayuda de la Comunidad de Madrid alcanzará el 50% en los edificios con más de 20 viviendas y en el caso de edificios de menos de 20 viviendas oscilarán entre el 20% y el 30%. El Gobierno regional beneficiará con las subvenciones a 700.000 viviendas y más de 2 millones de madrileños.