El Comité de Empresa del Ente Público madrileño ha emitido un comunicado que según ellos ‘es inadmisible la ofensiva de insultos y calumnias que ha llevado a cabo los Servicios Informativos de Telemadrid’. prnoticias se ha puesto en contacto con esta casa, aunque nos han comunicado que el momento no está haciendo declaraciones.
Los sindicatos han mandado un comunicado a varios medios de comunicación criticando la actitud de la cadena. ‘Es intolerable que una cadena pública se utilice torticeramente para descalificar a los representantes legítos de los trabajadores’. Acusan a los presentadores y tertulianos de esta casa de no conocer la Constitución y les recuerdan que el artículo 28.1 configura la libertad sindical como un derecho fundamental.
Además denuncian que utilicen el escaparate la radio televisión pública para menospreciar el trabajo que realizan los sindicatos, culpando de todos los males a ‘los liberados’. Así mismo, acusan a algunos periodistas de esta cadena de olvidar sus obligaciones: ‘han renunciado a respetar el míno código deontológico y ético de la profesión. Se han liberado de ser periodistas para ser meros propagandistas’.
Por todo ello, exigen a la Directora General que depure responsabilidades y que ce a la cúpula de los Servicios Informativos, incluido el José Antonio Ovies, director adjunto de los Informativos, al que definen como responsable ‘del bochornoso video emitido en el programa 7vidas’.