‘Ser el mejor no significa ser el más grande, sino jugar en el mejor equipo’, con estas palabras presentaba Ana Patricia Botín, Presidenta de Banesto el acuerdo de patrocinio que la entidad bancaria ha sellado con la Real Federación Española de Fútbol. Un acuerdo con el que Banesto se convierte en el patrocinador y el banco oficial de la Selección Española de Fútbol para el año 2010.
Después de apoyar detes individuales como el ciclismo o el tenis, Banesto da el salto a los conjuntos detivos y lo hace todo lo alto, la que es la selección con más garantías de triunfar en el próxo mundial de fútbol en Sudáfrica.
Botín destacaba que este patrocinio supone un reto tanto para el banco como para la Selección y que lo que ambas entidades pretenden es llegar a consolidarse como las mejores dentro de su ámbito, eso destacaba, que lo que esperan es que la relación que hoy comienza sea ‘duradera y fructífera’.
Una banca sustituye a otra. La Caixa deja paso a Banesto pero continúan sus otros grandes patrocinadores: Chevrolet, Cruzcampo, Adidas, Expert, Iberdrola y Cepsa. Apoyos que quieren estar detrás de la buena racha de una Selección que ha vuelto a ganarse las pasiones de los aficionados españoles.
Pero, además del fútbol, Banesto continuará su patrocinio que comenzara hace dos años con el tenista Rafa Nadal. Por eso en el acto que se celebraba esta mañana, en el que han estado presentes el Seleccionador Nacional, Vicente del Bosque, el presidente del grupo Santa Mónica St, Jesús Samper, tampoco ha faltado Nadal, aunque esta vez de manera virtual… todo ello para gritar ¡A el mundial!