17/12/09 COLOMBIA 8.770 SUSCRIPTORES La Comisión Nacional de Televisión (CNTV) de Colombia rechazó las críticas vertidas Prisa tras retirarse de la licitación de un 3º canal privado.
La CNTV, encargada de regular el sector televisivo en el país, defendió, además, la transparencia del proceso en contra de las afirmaciones del grupo mediático español. De esta forma, aseguraron rechazar categóricamente las afirmaciones ‘sin fundamento’ de Prisa, que alegó que el proceso de licitación estaba salpicado de provisaciones y ‘protuberantes falencias’ que ‘minan la confianza de los inversores en el proyecto’.
El ente colombiano lamentó la decisión de Prisa de retirar su candidatura, integrada en Pacsa (Promotora Audiovisual de Colombia), pero consideró que ésta no se corresponde a los motivos aducidos sino a la situación compleja que vive el Grupo. La CNTV insistió en que la licitación se ha desarrollado de manera clara y transparente, y que se han respetado todas las disposiciones aplicables en materia de televisión y contratación administrativa.
Prisa, el contrario, aludió a la proxidad de las elecciones en el país como motivo de la aceleración en la entrega del canal sin que ‘se aclaren cuestiones sobre la licitación’. Tras su retirada, sólo aspiran a conseguir el tercer canal el Grupo Planeta y Rendiles (del grupo venezolano Cisneros).
Seguiremos informando…