BDF, líder en el sector de cosmética, ha elegido a FCC logística para la gestión de las actividades de almacenaje y manipulación de sus productos de Nivea, Eucerin y Hansaplast a nivel ibérico desde la planta ubicada en Cabanillas, Guadalajara.
El modelo diseñado FCC para sus nuevas instalaciones en Cabanillas responde a una configuración de Hub único ibérico para ambas divisiones, centralizando la producción de las fábricas de la multinacional BDF. El almacén para productos MassMarket (Nivea) cuenta con una superficie total de 15.000 metros cuadrados, dentro de la cual se sitúa un área específica para productos peligrosos APQ.
Las instalaciones cuentan además con la más exigente normativa de aplicación europea, como son las recomendaciones FEA (Federación Europea de Aerosoles) y SEVESO II.
Por otra parte, el almacén de Pharma dispone de una superficie de 14.000 metros cuadrados clatizados (15º25º), autorizado la AEM (Agencia Española del Medicamento) y la Junta de CastillaLa Mancha. Esta instalación dispone de áreas especiales para temperatura controlada en frío positivo (28º). Para la realización selectiva del picking, las instalaciones cuentan con sistemas automáticos de preparación de pedidos.