La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y con el ministro de Fomento, José Blanco, han firmado un protocolo de colaboración el cual el Gobierno regional integrará tres proyectos ferroviales en el Plan de Cercanías de Madrid.
Los proyectos de la línea urbana de Metro de Torrejón de Ardoz, las de tren de Moncloa y Navalcaro estarán dentro del Plan de Cercanías de Madrid gracias al acuerdo firmado entre el gobierno regional y el ministerio de Fomento. Esta iniciativa beneficiará a 500.000 madrileños.
Por lo que en su intervención Esperanza Aguirre resaltó que este acuerdo será ‘muy beneficioso para todos los madrileños’ y subrayó que estos proyectos servirán para que diversos servicios de transtes que queremos pulsar puedan discurrir las vías de Cercanías. La ejecutivo de Aguirre será el responsable del manteniento de los tres proyectos que recogen en el acuerdo y de financiar y ejecutar los proyectos.
En Torrejón de Ardoz se construirá una nueva línea urbana de Metro que conectará con las vías de Cercanías para llevar a los usuarios hasta Chamartín. Y en Móstoles y Navalcaro, el acuerdo permitirá conectar la línea de ferrocarri, que está en construcción con la C5 de Cercanías.