Dans le Noir? es una cadena de restaurantes que llevan ya seis años de gran éxito. ¿La clave? Es un peculiar estableciento en el que sus comidas y cenas se hacen en la máxa oscuridad. Así lo pueden contar en París, Londres o Moscú. Esta empresa ha querido llegar aún más lejos y ha abierto un nuevo restaurante en Barcelona.
Desde su prera apertura en París en el año 2004, la empresa ha crecido paulatinamente hasta convertirse en un pequeño emio. Cuenta con una gran plantilla de empleados, de los cuales el 40% son invidentes.
Este innovador y vanguardista restaurante abrirá sus puertas al público el 31 de diciembre. Sus promotores han contado con el apoyo y asesoramiento de la ONCE para la contratación del personal invidente con el fin de facilitar asismo su integración social y laboral.
La cocina de Dans le Noir? se encarga de realizar los famosos ‘menús sorpresa’, en los que se mezclan sabores catalanes, españoles e internacionales con alguna influencia francesa.
Puede ser una otunidad para conocer un momento cómo es el día a día de las personas invidentes. Y para los más audaces, también se puede ver desde la perspectiva de las ‘citas a ciegas’. Siempre disfrutando de un viaje directo a los más remotos y olvidados sentidos.
Esta aparente paradoja, en la que la persona ciega se convierte en los ojos del cliente, constituye sin duda una verdadera lección de tolerancia y sensibilización a la discapacidad.
Para más información: http://www.danslenoir.com